Feb 03, 2023

42,310 MM$

ganancias netas de Shell en el 2022

Shell anunció ayer jueves sus estados financieros del IV trimestre y las consolidados del 2022 que muestran un beneficio neto de 42,310 millones de dólares, más del doble que el del 2021; uniéndose la gigante ExxonMobil en las extraordinarias ganancias obtenidas el año pasado.


 

Wael Sawan

Para el cuarto trimestre del 2022, reportó ganancias netas de 9,800 MM$; al mismo tiempo la empresa anunció un programa de recompra de acciones de $ 4 mil millones, que se espera que esté completo para los resultados del primer trimestre del 2023, y un aumento del 15% en el dividendo por acción para el cuarto trimestre.

Wael Sawan, CEO de Shell, le dijo a a Steve Sedgwick de CNBC en su primera entrevista de ganancias desde que asumió el cargo el 1 de Enero, “Es un gran año para Shell y también un gran año para mirar hacia atrás”, dijo el CEO de Shell. Me siento privilegiado de asumir este cargo en un momento tan importante en la historia de la empresa. De cara al futuro, creo que tenemos una oportunidad única de poder triunfar como ganadores en la transición energética. Tenemos una cartera que creo que es insuperable”.

Shell dijo que su perspectiva de gastos de capital en efectivo para 2023 se ubica entre $ 23 mil millones y $ 27 mil millones. De eso, Sawan dijo que aproximadamente un tercio, si no un poco más, se destinaría a áreas como las energías renovables.

Los resultados siguen los pasos de las ganancias anuales históricas de las grandes petroleras estadounidenses Exxon Mobil y Chevron, y se espera que las compañías de petróleo y gas más grandes de Occidente obtengan ganancias combinadas de casi $ 200 mil millones para el año, según datos de Refinitiv.