May 26, 2022

31 compañías de servicios le escriben

al gobierno del Reino Unido

31 organizaciones en la cadena de suministro de de servicios y equipos en offshore del Reino Unido han le enviado una carta abierta al gobierno pidiendo el fin de la especulación sobre un impuesto sobre las ganancias extraordinarias.

Original en Inglés por Andreas Exarheas/RigZone

Las empresas del Reino Unido que prestan servicios a los operadores de petróleo y gas han instado al primer ministro Boris Johnson y al canciller Rishi Sunak a no imponer un impuesto extraordinario, según ha revelado el organismo industrial Offshore Energies UK (OEUK).

Treinta y una organizaciones en la cadena de suministro deservicios y equipos costafuera del Reino Unido han escrito una carta abierta pidiendo el fin de la especulación sobre el impuesto, destacó OEUK, calificando el movimiento como “sin precedentes”. En la carta, que OEUK emitió en nombre de las empresas, advierten que la industria solo está en los primeros días de una recuperación después que sufrieran pérdidas significativas debido a las recesiones recientes..

Deirdre Michie

La carta dice que “Un impuesto único sobre las ganancias inesperadas para los productores de energía no ayudará de manera sostenible a los consumidores y solo reducirá aún más la confianza de los inversores en el Reino Unido, cuyo efecto dominó lo sentiremos durante muchos años. Y no hará nada para abordar la naturaleza cíclica de un sistema energético vinculado a la oferta y la demanda global, con el Reino Unido volviéndose mucho menos atractivo para los inversores que buscarán en otros lugares la estabilidad a largo plazo que requieren para avanzar en los principales proyectos petroleros”.

Deirdre Michie, CEO de OEUK, dijo: “después de recesiones significativas que provocaron que la industria de la energía en costafuera perdiera miles de puestos de trabajo, debemos alentar la inversión en energías más limpias y el sector que la respalda. Esta industria está comprometida a apoyar la seguridad energética, la economía y las ambiciones netas cero carbono del país; ahora es el momento de que trabajemos juntos para impulsar la acción”.

A principios de este mes, OEUK reveló que había escrito al Secretario de Energía del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, exponiendo las últimas respuestas del sector a la crisis del costo de vida y sus preocupaciones sobre las consecuencias de un impuesto sobre las ganancias extraordinarias. En Marzo, la OEUK señaló que las amenazas de un impuesto sobre las ganancias inesperadas a los operadores de petróleo y gas en alta mar del Reino Unido podrían causar “daños irreparables” a la industria y poner a los consumidores en riesgo de futuras crisis de suministro.

El opositor Partido Laborista del Reino Unido ha estado presionando por un “impuesto extraordinario” sobre las ganancias de la energía durante algún tiempo, aunque los conservadores gobernantes votaron en contra de la idea la semana pasada.

Kwasi Kwarteng

Rigzone envió un correo electrónico al Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) y al Tesoro de HM (HMT) preguntando si el gobierno del Reino Unido podría imponer un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las compañías de petróleo y gas en el futuro. BEIS respondió que se comunicara con HMT. Un portavoz de HMT respondió señalando la siguiente declaración de Sunak, que se hizo en la Cámara de los Comunes el 17 de Mayo:

“Nosotros… no creemos que los impuestos sobre las ganancias extraordinarias sean la respuesta simple y fácil a todos los problemas. Sin embargo, somos pragmáticos y queremos ver a nuestras compañías energéticas, que han obtenido ganancias extraordinarias en un momento de precios muy elevados, invertir esas ganancias nuevamente en empleos, crecimiento y seguridad energética en Gran Bretaña. He dejado en claro y dicho repetidamente que, si eso no sucede pronto y a una escala significativa, ninguna opción está fuera de la mesa”.

La lista de los firmantes de la carta es la siguiente:

Kevin Franklin, Chief Executive Officer, 3T Energy Group
Sian Lloyd Rees, UK Managing Director, Aker Offshore Wind
Ryan Menzies, Group Managing Director, Apollo
Katy Gifford, Chief Executive Officer, Aubin Group
Romain Chambault, Vice President Global Services & Offshore, Baker Hughes
Sandy Bonner, Executive President, Region UK, Bilfinger
Charlie Leslie, Director, Blade Energy Partners
Colin Black, Managing Director, Carjon-NRG
Colin Rowley, Managing Director, Dron Dickson
Ian Mills, Managing Director, Exceed
Nassima Brown, Director, Fennex
Katherine Milne, Customer Relations Manager, Global E&C
Steve Nowe, Senior Area Manager, Europe, Halliburton
Bob Drummond, Chief Executive Officer, Hydrasun
Sandy Reid, Managing Director, ODE Asset Management
Neill Crone, General Manager, Offshore Water Management
Chris West, Chief Executive Officer, Optimus Plus
Simon Rio, Chief Executive Officer, PD&MS Group
John Pearson, Chief Operating Officer, Petrofac
Olivier Renaud, Managing Director, Ponticelli
Louise Wood, Managing Director, Prodrill Energy Resource Solutions
Brian Mercer, Managing Director, Semco Maritime
Steve Hunt, Regional Director UK, Stork
Steve Wisely, Senior Vice President, Subsea7
Sarah Cridland, Vice President Commercial & Subsea Projects UK, Med & Caspian – UK Country Manager, TechnipFMC
Tina Booth, Office Manager, Tees Medical Services
Rebecca Rainbow, Group HSEQ Manager, Texo Group
Walter Thain, Chief Executive Officer, Three60 Energy Group
David Clark, Chief Executive Officer, Vysus Group
Craig Shanaghey, President – Operations, EMEA, Wood
Daniel McAteer, Vice President – Energy, Worley

To contact the author, email andreas.exarheas@rigzone.com