Resiliencia e innovación. Emoción y alta energía. Actitudes de poder hacer. Estas fueron las vibraciones en 2020 NAPE Summit, cuando más de 11,000 profesionales de petróleo y gas de todo el mundo y cerca de 700 expositores, llenaron el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston, para conectarse, reconectarse, aprender y hacer negocios

 

La Cumbre de NAPE concluyó el viernes Febrero 7, con un amplio e intenso recorrido por la exhibición, muy principalmente, de activos petroleros de todos los tamaños, desde los pequeños granjeros que en su subsuelo de sus tierras tienen petróleo y gas, hasta las grandes empresas, las llamadas Majors, pasando por todas los tamaños y dimensiones. Gente comprando y vendiendo activos de hidrocarburos, en lo que es la feria petrolera más importante y grande del mundo.

…………………………………….

Ray Vinson

Ha sido fenomenal. Hemos tenido mucha atracción. Cada vez que miro, los chicos están haciendo demostraciones ”, dijo el expositor Ryan Vinson, CEO de MineralWare, una plataforma de gestión de activos habilitada por tecnología, y Energy Domain, una plataforma habilitada por tecnología para minerales y regalías. “NAPE es una especie de lanzamiento suave para Energy Domain. No estamos lanzando oficialmente hasta el verano, pero solo estamos tratando de dar a conocer nuestro nombre “.

“La asistencia general ha sido sólida. Sin duda ha sido un par de días muy productivo. Tenemos mucho seguimiento que hacer la próxima semana “, dijo Jeff Bush, presidente de CSI Recruiting. “Fuimos la primera empresa de reclutamiento en hacer un stand en NAPE. Hemos sido expositores durante 15 años. Siempre ha sido un gran evento para nosotros “.

Jeff Bush

Otra actividad muy importante y valiosa de ese día fue, además de las visitas y los contactos previos con los proveedores de servicios petroleros; el de los bancos y financistas del capital, que son quienes facilitan el dinero que se necesita para hacer fluir el petróleo y gas.

Jeff también fue uno de los presentadores en las vistas previas de proveedores de capital y servicios en el teatro NAPE. Las presentaciones del viernes cubrieron datos de oleoductos y minerales, tendencias de contratación de E&P, préstamos de producción, tecnologías emergentes y más.

La vista previa es útil porque me permite resumir lo que estamos viendo en el mercado. Es una gran plataforma para entregar mucha información en un corto período de tiempo “.

David Porter

No podía faltar en estos eventos la charla de Asuntos Gubernamentales, donde se fijan los criterios y las regulaciones para la explotación de los hidrocarburos, de acuerdo a las leyes y normas que rigen esta materia en Estados Unidos.

La Charla de Asuntos Gubernamentales contó con la conferencia de David Porter, ex comisionado y presidente del ferrocarril de Texas. “Estamos entrando en otro cambio radical masivo en la industria del petróleo y el gas. Este cambio es una nueva generación de regulaciones y leyes que obstaculizan la venta de hidrocarburos ”, dijo a los asistentes.

Porter señaló que es mucho más fácil cambiar un reglamento o proyecto de ley antes de su aprobación. “Por eso es tan importante que te mantengas informado“. Invitó a los asistentes a visitar el sitio web de la 98th Meridian Foundation (98thmeridianfoundation.org), una organización sin fines de lucro que él fundó.

En las conferencias y exhibiciones del NAPE siempre se cierran las actividades con una rifa entre los asistentes que pagaron su inscripción. La rifa es muy buena y valiosa. Cuando se nombró el nombre ganador de la rifa del 2020 NASPE Summit, la multitud emocionada escuchó el grito de “aleluya” de Gregory Yund de Dawson Geophysical Co. En esta oportunidad el afortunado ganador del sorteo salió conduciendo un magnífico Ford Mustang 2020 full equipo…una joya!!!

Estoy atónito. Estoy sin palabras “, dijo Yund, quien sonrió y posó gentilmente para las fotos con los asistentes que querían una selfie con el ganador.

John Lodge

John Lodge, Presidente del Comité de Operadores de NAPE, dijo que la sensación general de NAPE ha sido excelente este año. “He escuchado buenas discusiones entre los asistentes y los expositores de NAPE. Uno de los tipos con los que estaba hablando me dijo que tenían un acuerdo de exploración que estaban tratando de vender y que su stand estaba lleno de personas que lo miraban. “Estamos en una pequeña recesión en nuestra industria este año, pero el tamaño de la multitud ha sido fenomenal y ha habido muchas buenas discusiones: NAPE es donde ocurren los acuerdos“.

…………………………..

2020 NAPE Summer se realizará Agosto 12-13 en el Centro de Convenciones George R Brown de Houston.

 


 

 

Las puertas 2020 NAPE Summit se abrieron a las 9 a.m. y miles de profesionales de petróleo y gas de todo el mundo acudieron al área de la exposición en el Centro de Convenciones George R. Brown, ansiosos por establecer contactos, aprender sobre los últimos acontecimientos de la industria y hacer negocios. Más de 700 expositores ocuparon más de 433,000 pies cuadrados de espacio de exhibición con prospectos, servicios innovadores y un muchos financiadores de primer nivel

 

…………………………………………

Chris Atherton, presidente y CEO de EnergyNet

“Nos gusta reconectarnos con nuestros clientes actuales y establecer relaciones con clientes potenciales. NAPE es el Super Bowl y el Derby de Kentucky de todos los eventos de redes combinados “, dijo Chris Atherton, presidente y CEO de EnergyNet, una plataforma de A&D habilitada para tecnología de petróleo y gas, que ha asistido a todas las exposiciones de NAPE desde 2002.

 

 

 

Mike Gibson, CPL, Director Gerente de Associated Resources Inc

Mike Gibson, CPL, director gerente de Associated Resources Inc., un grupo administrativo de administración de tierras, ha estado viniendo a NAPE para establecer redes durante una docena de años. “El objetivo siempre es ponerse al día con las personas que conoce y tratar de hacer nuevas conexiones cada año”.

 

 

 

 

Justin Byers, Presidente y CEO de RealX

Justin Byers, antiguo observador de NAPE, presidente y CEO de RealX, un intercambio de derechos de propiedad en línea, regresó a la Cumbre NAPE 2020 con un propósito particular en mente: “Lanzamos un nuevo producto y NAPE es el mejor lugar para lanzar nuevos productos en el espacio de petróleo y gas “.

 

 

 

Jamey Brumley, Director de Auburn Energy Management

“NAPE es una gran muestra representativa de la industria”, dijo Jamey Brumley, director de Auburn Energy Management, quien ha estado asistiendo a los eventos de NAPE durante la última década. El objetivo de este año: “Pasar tiempo con nuestros clientes, conocer nuevos clientes y compartir más sobre lo que hacemos en Auburn”.

Las miradas en el stand de Auburn son una recreación de un Shelby 289 Cobra Slab Side CSX 8164 de 1965 y un Toyota FJ40 Land Cruiser de 1982. “Lo que representan los autos es básicamente el lema de Auburn: valor restaurado, valor creado. Estos autos han sido cuidadosamente restaurados y ahora tienen un valor que no tenían antes “, dijo.

Durante las previsualizaciones de prospectos nacionales e internacionales que se muestran a lo largo del día en los teatros de NAPE, los expositores ofrecieron anticipos de 8 minutos para mostrar y contar los prospectos disponibles en la sala de exposiciones, lo que condujo el tráfico a sus stands.

Jerry McHugh Jr., de San Juan Resources Inc

Jerry McHugh Jr., de San Juan Resources Inc., participó en su cuarto Avance de Perspectiva Doméstica, presentando sobre un juego petrolero no convencional de Mancos Niobrara en la cuenca sureste de San Juan en Nuevo México. Además de proporcionar exposición para sus prospectos y compañía, la experiencia le permite pulir sus habilidades de presentación.

“Creo que hablar en público es realmente difícil. Dar una charla sucinta para el público es mucho trabajo, así que me desafía. Trabajo en la entrega y en el momento ”, dijo. “También he tenido una buena exposición. Es bueno para mí practicar y simplemente exponer las cosas “.

Las Perspectivas Internacionales incluyeron expositores de Australia, Canadá, Perú, Hungría, Rumania y la República Democrática del Congo.

Tom Bernecker, Geocience Australia

“Asistimos a NAPE por más de 20 años y siempre hemos participado en foros internacionales”, dijo Tom Bernecker, director de Asesoramiento y Promoción de Recursos Energéticos en Geoscience Australia. “Consideramos útil llamar la atención sobre nuestro stand. Después de nuestras presentaciones, la gente viene a nuestro stand para obtener información de seguimiento “.

 

 

……………………………………….

 

NAPE Charities Luncheon

Nikki Haley, oradora principal de NAPE Charities, embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas (2017-2019)

También el jueves, el almuerzo anual de caridad de la Cumbre NAPE en honor a los héroes de nuestra nación presentó al ex embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, como oradora principal. La embajadora Haley respondió con franqueza las preguntas del presidente de la Junta Asesora de NAPE, Carl D. Campbell, CPL, sobre su vida temprana y su impacto en su llamado al servicio, su tiempo en la Cámara de

Carl D. Campbell

Representantes de Carolina del Sur y su mandato como la primera gobernadora de Carolina del Sur. , donde presidió una economía estatal en expansión, pero también se ocupó de la tragedia de la Iglesia de Charleston y la eliminación de la bandera confederada en los terrenos de la cámara estatal. Además, habló sobre su trabajo como embajadora de la ONU y compartió sus ideas sobre las amenazas actuales a los EE. UU. Y las mejores formas de abordarlas.

Desde 2009, el almuerzo anual de caridad NAPE ha recaudado más de $ 3.5 millones para grupos sin fines de lucro que brindan apoyo directo a veteranos heridos y al ejército activo. Cuatro organizaciones benéficas que lo merecían recibieron un cheque de $ 75,000: Defensores de la Libertad, Dress for Success – Houston, Freedom Service Dogs of America y Warrior Bonfire Bonfire.

John Lodge

“Los veteranos son la cara de América. Que nunca olvidemos lo que se les ha pedido que hagan por nuestro país ”, dijo John Lodge, presidente del Comité de Operadores de NAPE, a los asistentes al almuerzo.

 

……………………………………

Women in Energy

Alexandra Pruner, Sarah Sandberg, Nicole Braley y Jacki Deason

El jueves por la tarde regresaron las populares Conexiones y Conversaciones: Women in Energy, moderada por Jacki Pick Deason, presentadora de The Jacki Daily Show. El panel de este año incluyó a Nicole R. Braley, Vicepresidenta de Marketing Americas, Wood Mackenzie; Alexandra Pruner, Directora Independiente, Plains All American; y Sarah Sandberg, directora sénior de Relaciones con Inversores y Asuntos Corporativos, DCP Midstream.

 

 

Women in Energy

“Connections & Conversations es una oportunidad para el liderazgo de las mujeres de la industria, y para aquellos que algún día llenen sus zapatos, para reunirse en una conversación divertida y franca sobre ser una mujer en el petróleo y el gas”, dijo Deason. “La energía es la base sobre la cual se construye el resto de la economía. Las mujeres tienen una contribución fundamental que hacer en esta sección, y Connections & Conversations es donde puede pedirles a las mejores mujeres de la industria sus consejos sobre cómo lo hacemos “.

 

………………………………..

La Exhibición

El día concluyó con otra oportunidad para establecer contactos en la recepción del piso.

Las exhibiciones continúan de 9 a.m. a 1 p.m. El viernes, junto con las vistas previas de proveedores de servicios y capital y una sesión de asuntos gubernamentales con David Porter, ex comisionado y presidente de ferrocarriles de Texas. La exposición concluye esa tarde con un sorteo del sorteo de la Cumbre para un Ford Mustang 2020: debe estar presente para ganar.

¡Te veo allí!

 

 

 

 

 

 


 

 

2020 NAPE Summit – El Sitio Donde Ocurren los Acuerdos-, comenzó el martes Febrero 04, con una feroz, pero amistosa y profesional batalla entre estudiantes de MBA de 11 de las mejores Escuelas de Negocios de Estados Unidos que compitieron por $ 40,000 en premios en efectivo en la Competencia inaugural NAPE / TCU Energy Innovation Case, patrocinado por la Fundación Educativa AAP

 

Ehren Burgh, James Fraser, Nick Gibson y Chris Romanczuk de la Universidad de Texas en Austin McCombs School of Business se llevaron el premio máximo de $ 25,000. Los honores del segundo lugar y $ 10,000 fueron para Rico Domínguez, Bryan Karr, Norbert Peyfuss y Brent Toxell de la Universidad de Denver Daniels College of Business. Mark Avioli, Travis Little, Emily Mallon y Morgan Mitchell de la Cox School of Business de SMU ganaron el tercer lugar y $ 5,000.

 

Le’Ann Callihan, Directora de NAPE, expresó que “Cada Febrero, la NAPE Summit da la bienvenida a miles de profesionales del petróleo y el gas de todo el mundo que se reúnen en el Centro de Convenciones George R. Brown de Houston para protagonizar una semana de negociaciones, creación de redes y desarrollo profesional, lo que lo convierte en el lugar perfecto para brindar a estos futuros líderes de la industria la oportunidad para poner a prueba sus habilidades en el desafío energético actual del mundo real y luego presentar sus soluciones innovadoras a nuestro distinguido panel de jueces “,

“Lo primero que diré es wow”, dijo Sean Marshall, presidente de la Fundación Educativa AAPL y juez del evento, a los competidores antes de anunciar a los ganadores. “Me sorprendió completamente el talento, la creatividad y la consideración de todos los equipos. Parece que el futuro de la industria está en buenas manos “.

También el martes, los asistentes participaron en una serie de cursos educativos, talleres y seminarios organizados por la Asociación Americana de Profesionales de la Tierra (AAPL), la Asociación Independiente del Petróleo de América (IPAA), la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG) y la Asociación Internacional Negociadores de petróleo (AIPN).

…………………………………….

Business Conference

El ayer miércoles Febrero 05, los asistentes escucharon sobre las tendencias emergentes y los problemas de los líderes de toda la industria en la Conferencia Global de Negocios.

Scott W. Tinker

Scott W. Tinker, Director of the Bureau of Economic Geology at UT Austin, abrió las conferencias de la mañana con “The Myopia of a Carbon-Only Lens.”

Tinker mientras guiaba a los asistentes a través de datos recientes, dijo que “La energía sustenta las economías saludables. Las economías saludables invierten en entornos ”.

“La ciencia dice que la prohibición del fracking en realidad reducirá las reducciones de CO2”, señaló. “La prohibición del fraccionamiento tendrá un impacto regresivo en los pobres”.

Tinker invitó a los asistentes a acceder a investigaciones y recursos disponibles en switchon.org. y cuando le preguntó a los asistentes sobre “¿Qué haces?”, sugirió responder: “Trabajo en la industria del petróleo y el gas y saco al mundo de la pobreza”. Y enseguida agregó: “Gracias por lo que haces. Te necesitamos.”

Leen Weijers

Leen Weijers, Vicepresidente de Ingeniería de Liberty Oilfield Services, seguidamente en su presentación “Trends in the North American Frac Industry”, disertó sobre las tendencias del fracking y analizó cómo la fractura ha cambiado en la última década y cómo la industria ha podido reducir los costos de perforación y terminación. Los asistentes disfrutaron participando en cuatro encuestas sobre tendencias de esquisto a través de mensajes de texto desde sus teléfonos inteligentes durante su presentación.

Jim Wicklund, moderador y los panelistas Evan Anderson, Nate Clark y Zane Arrot

Como tercera actividad de la mañana de ayer miércoles, se presentó el Panel de Discusión “Data and Where it is Going”, el moderador Jim Wicklund, Director Gerente de Stephens Inc., dirigió a los panelistas Evan Anderson, cofundador y CEO de Oseberg; Zane Arrott, Director de Operaciones de RSP y Rising Star Energy; y Nate Clark, Director de Deloitte Consulting LLP; quienes desempacaron algunos de los problemas relacionados con los datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Entre los desafíos fundamentales: la barrera cultural para la adopción de tecnología. La clave para maximizar el valor de los grandes datos es crear una cultura empresarial, de arriba hacia abajo, que abarque los datos.

 

…………………………………………..

NAPE/TCU Competition Winner

El presidente de la Fundación Educativa AAPL, Sean Marshall (extremo izquierdo) presentó un cheque de $ 25,000 a los estudiantes de MBA de UT-Austin (de izquierda a derecha) Ehren Burgh, James Fraser, Chris Romanczuk y Nick Gibson. También en la foto (a la derecha), el presidente de AAPL, Jay Beavers

En el almuerzo de la Conferencia de Negocios Globales, el equipo del primer lugar de la Competencia de Casos NAPE / TCU compartió una versión abreviada de su análisis del equipo ganador.

……………………….

Luncheon Keynote

El almuerzo continuó con el orador principal Matt Gallagher, presidente y CEO de Parsley Energy. “Me encanta esta industria, pero hay algunos desafíos”, dijo a la audiencia. “Tenemos un problema de percepción masiva. Toda una generación nos mira y ve el pasado “.  

Matt Gallagher

En su presentación titulada “A Shale New Deal: Resilience and a Green Future”, Gallagher dijo que el Green New Deal es en esencia un plan para crear un nuevo y próspero futuro verde. Lamentablemente, el plan perjudica a los que están destinados a ayudar más.

“Pero sentarse y criticar el plan de alguien no es lo suficientemente bueno. … Tenemos que liderar “, dijo.

La solución: mejorar la percepción, la contaminación y las ganancias.

“Nuestra industria tiene 160 años. A lo largo de las décadas hemos demostrado que sabemos cómo cambiar “, concluyó Matt Gallagher.

Chris Auld, moderador y los panelistas James Finley, Thomas Lloyd y Brian Frederick

Las sesiones de la tarde comenzaron con el Panel de Discusión “Beyond the Wellhead- The Missing Link”, que abordó el tiempo y las desconexiones de capacidad entre los productores y las empresas medianas. También abordó las preocupaciones ambientales y las limitaciones de capital. “Beyond the Wellhead – The Missing Links” fue moderado por A. Chris Aulds, socio de Pearl Energy Investments; con los panelistas Jim Finley, CEO y propietario de Finley Resources; Brian Frederick, ex Presidente de DCP Midstream; y Tom Lloyd, Director de Marketing y Midstream en Marathon Oil.

Corey Grindal

Corey Grindal, Vicepresidente senior de Suministro de Gas en Cheniere, en su conferencia “World LNG Forecast and the Effect on the Domestic Gas Market”,presentó cifras de la demanda de gas natural licuado en el pasado y el futuro, la fijación de precios y el impacto en los negocios aguas arriba. “El mundo necesita lo que tenemos: Gas”, dijo.

Maynard Holt

Maynard Holt, CEO de Tudor, Pickering, Holt & Co., concluyó la Conferencia de Negocios Globales con la charla “The View from Here”, discutiendo ideas importantes en las mentes de los inversores.

………………………….

Job Fair

También el miércoles por la tarde, la Cumbre de NAPE 2020 continuó fomentando un ambiente “donde ocurren acuerdos” al reunir a los solicitantes de empleo y empleadores en la Feria de Empleo de NAPE.

“Es codo con codo allí”, dijo Macey Guthery, una ingeniera de yacimientos que recientemente se mudó de Los Ángeles a Houston y está asistiendo a su primer NAPE específicamente para la Feria del Trabajo o Job Fair. “Mi padre es un hombre de ciencias de la tierra y me dijo que viniera”.

Agregó: “Me sorprende la cantidad de empresas que realmente están buscando empleados aquí. Conocí a algunas personas excelentes y fue maravilloso relacionarme con ellos. Es una buena participación aquí “.

Ryan King, CPL, un hombre independiente del área de Houston que ha asistido a NAPE varias veces, asistió a la Feria del Trabajo después de ser despedido en Agosto. “Me estaba reuniendo con un par de personas con las que me postulé para tener una cara a cara frente a ellas”, dijo. “Ahora tienen una cara para ir con un currículum vitae, así que espero que se abra una puerta”

…………………………….

Ice Breaker

Ice Breaker

El miércoles concluyó con el siempre popular evento de networking Icebreaker, el sitio ideal para el rencuentro de viejos socios y amigos y el encuentro con nuevos colegas, en un ambiente relajado con una buena comida informal y bañado con bebidas espirituosas de todos los tipos para satisfacer las preferencias de todos los asistentes, que vienen de los rincones petroleros de todas partes del mundo

Jorge Zajia, Editor in Chief de Petroleum; y Héctor de Santa Ana, Gerente de E&P de ANCAP

Jorge Zajia, Editor in Chief de Petroleum; y Héctor de Santa Ana, Gerente de E&P de ANCAP, en un encuentro obligado que desde hace ya muchos años se repite dos veces al año en los NAPE que se realizan en Houston. Héctor tiene 41 años -y Petroleum tiene 43- ininterrumpidos trabajando en ANCAP, bregando para conseguir y producir petróleo para su patria. Jorge siempre le pregunta: “Héctor, ¿ya perforaron el Santa Ana-1X?, que es como se debería llamar el primer pozo descubridor del potencial petrolero offshore del Uruguay, en honor a este Doctor titulado que ha dado su vida en pos de ese hallazgo

……………………………………….

Exhibición

Hoy jueves, el piso de exhibición de la Cumbre NAPE está abierto de 9 a.m. a 5 p.m.

Este es realmente un espacio donde se realizan los pequeños, medianos y grandes negocios de la compra y venta de propiedades y activos para la explotació de petróleo y gas.

También lo alentamos a participar en las vistas previas de perspectivas nacionales e internacionales durante todo el día, así como en el programa Conexiones y conversaciones: Mujeres en energía por la tarde.

NAPE quiere agradecer a los oradores, patrocinadores y asistentes que hicieron de la NAPE Global Business Conference, Job Fair y Icebreaker un éxito. También agradecemos a nuestros principales patrocinadores: Auburn Energy Management, Brigham Minerals, Cudd Energy Services, EnergyNet, Enertia Software, Enverus, Energy Domain, Holland Services, Longpoint Minerals, Mewbourne Oil Company, Oil & Gas Asset Clearinghouse, RealX Ventures Inc., Steptoe & Johnson, Talos Energy, Texegy y Triple Crown Energy.

See you on the exhibit floor!