2019 CERAWeek by IHS Markit

 

 

Daniel Yergin, Vice Chairman de IHS Markit y Co-Chairman de CERAWeek, conjuntamente con James Rosenfield, Senior Vice President de HIS Markit y Co-Chairman de CERAWeek, y todo el equipo de mujeres y hombres de IHS Markit que participaron en la elaboración del programa de esta edición de la conferencia de energía más prestigiosa, importante y, sobre todo, útil del mundo, se anotaron un rotundo éxito con la 2019 CERAWeek by IHS Markit.

La nueva realidad energética mundial que sirvió de marco a esta magna conferencia ha sufrido un cambio estructural profundo, influenciado por la reina de todas las energías, como lo son hidrocarburos, que han dejado de ser un bien de lujo, para convertirse simple y llanamente en lo que debe y tiene que ser el ABC de una fuente de energía de consumo masivo: abundante, barata y confiable … y los hidrocarburos, con el petróleo a la cabeza, están consolidándose basándose en esas premisas.

El genio de Dan -ganador del premio Pulitzer 1992 con su obra “The Prize”- y sus muchachos lograron interpretar ese cambio y en base al rol que deben desempeñar el petróleo y las otras fuentes de energía, diseñaron un programa que rompiendo con los paradigmas del pasado, nos ofrecieron una temática renovada y fresca, esgrimiendo las armas de la tecnología de punta y haciendo honor al lema del CERAWeek de este año: “Un Nuevo Mundo de Rivalidades: Remodelando el Futuro Energético.

CERAWeek 2019 hizo honor a ese lema y conformó un programa donde una conferencia, un tema, era más interesante e importante que otro. Con aportes de esta naturaleza, se garantiza que las fuentes de energía tradicionales y convencionales mantendrán su papel estelar por muchos años más, alejando a quienes les pronostican una vida útil relativamente corta. A la luz de los discutido y analizado en esa semana, esos pronósticos están muy alejado de la realidad y, como tantos otros, no se cumplirán.

Como en todas las ediciones de CERAWeek a lo largo de estos años, destaca la calidad y alto nivel de los participantes: conferencistas y delegados.

Si algo hay que criticarle a CERAWeek, es lo denso y “apretado” de su agenda, donde es imposible que una persona pueda cubrir ni siquiera la mitad del mismo, por lo que nos abocamos a la tarea de evaluar este aspecto y calculamos que quien quiera cubrir toda la conferencia, debería contar con un equipo de unas 10 personas de alto nivel, dedicados unas 10 horas diarias, durante los 5 días de CERAWeek.

En estos espacios de Petroleum y durante varias ediciones, vamos a estar publicando los resúmenes de las conferencias que tienen más interés y son de mayor valor y utilidad para nuestro target de lectores. Por lo pronto lo invitamos a “navegar” en el documento muy completo que ha preparado el equipo de comunicaciones de IHS Markit y viva esta experiencia sublime tal y como si hubiera estado presente en la 2019 CERAWeek by IHS Markit…