2019-2020 Annual Report:

A Hemisphere in Transition

El año pasado nos ha desafiado a todos a unirnos en todo el hemisferio como nunca antes. Si bien la pandemia de COVID-19 ha interrumpido nuestras vidas, también ha creado una oportunidad sin precedentes para la transformación.


Gracias al apoyo de amigos y donantes como usted, durante el año pasado, el Instituto de las Américas ha podido adaptarse eficazmente a las realidades actuales del COVID-19, ampliando nuestra programación e iniciativas en las áreas de Energía y Sustentabilidad y educación STEAM para servir mejor a nuestros principales interesados ​​en toda la región de nuevas formas. También hemos trabajado para establecer una nueva iniciativa programática centrada en el Medio Ambiente y el Cambio Climático que se lanzará formalmente el próximo año.

A pesar de nuestros esfuerzos proactivos, es difícil no centrarse en las dificultades, pérdidas y trastornos que los eventos de 2020 han traído a cada una de nuestras comunidades que se extienden desde el Ártico hasta Argentina. Mientras compartimos el Informe Anual del Instituto, COVID-19, la recesión relacionada con la pandemia y los efectos devastadores del cambio climático siguen siendo desafíos irritantes que debemos enfrentar colectivamente de frente. A pesar de nuestras diferencias regionales, estamos todos juntos.

Mis mejores deseos en estas fiestas,

View the 2019-2020 Annual Report